El Estado afirma su intención "desde el primer momento" de reunirse con los empresarios de la costa de Chiclana

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, afirma que "desde el primer momento" ha manifestado su voluntad de reunirse con el Ayuntamiento de Chiclana y los empresarios de la costa del municipio cuanto antes, "aunque nunca se ha llegado a cerrar esa reunión para este viernes".

Muñoz pide además en una nota al alcalde "que esté tranquilo, que las playas de Chiclana, como las demás que se han visto afectadas por los temporales pasados, estarán en condiciones óptimas para la temporada alta", gracias a la "inversión extraordinaria" de 20 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado destinar a la costa de la provincia para solventar los daños sufridos, "de los que Chiclana se va a beneficiar con unos 2,7 millones de euros".

Subraya el subdelegado que "no cabe reproches ni nervios", porque los chiclaneros, comenzando por el propio alcalde, "saben que los daños han sido cuantiosos y que por ello la mayor inversión en Andalucía del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para recuperar el estado de nuestro litoral por estos fuertes temporales va a ser precisamente en nuestra provincia en las próximas semanas".

De hecho, el propio subdelegado ha mantenido contactos con el alcalde y con José Antonio Medina, presidente de Aecca, "mostrándoles a ambos nuestra voluntad de cerrar cuanto antes tal reunión", así como que en ningún momento "estuvo cerrada reunión alguna para este viernes", tal y como se puede comprobar por las comunicaciones que se mantuvieron entre los respectivos gabinetes institucionales.

Tras llamada del propio subdelegado al alcalde, acordaron mantener esta reunión el próximo lunes en la propia Subdelegación.

En el caso de la denuncia municipal, una vez recibida la comunicación oficial a comienzos del presente mes para mantener una reunión entre la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Chiclana y empresarios de la costa chiclanera, desde el Gabinete del subdelegado se contactó con el del alcalde chiclanero para fijar agendas, ofreciendo fechas disponibles, aunque la agenda municipal impidió cerrarla.

Fijada nueva fecha, por agenda sobrevenida al subdelegado no pudo celebrarse la reunión, emplazándose desde los gabinetes a una nueva fecha conjunta sin concretar pero a la mayor brevedad posible.

El subdelegado recuerda que "estamos abiertos siempre a cerrar reuniones y mantener abiertos contactos de colaboración con los ayuntamientos y entidades profesionales y sociales de Cádiz", calificando como "confusión de agendas" lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento