Concentración de bomberos de la Diputación
Concentración de bomberos de la Diputación UGT

Sibcc, en protesta ante la "falta de negociación" sobre sus demandas.

Además, según han informado dichos sindicatos en un comunicado conjunto, no se están cumpliendo por el Consorcio "los acuerdos alcanzados en Mesa General de Negociación y en particular el relativo a la Promoción al Subgrupo C1 del personal operativo del servicio".

En concreto, entre las demandas de los sindicatos, "dirigidas a los órganos directivos del Consorcio, a los responsables de los entes consorciados, a los grupos políticos de la Diputación y a su presidente", se plantea en primer término el "retomar la negociación con las secciones sindicales y representantes de los trabajadores en el Consorcio", pues está "paralizada desde finales del año pasado".

También piden los bomberos el "cumplimiento de los acuerdos ya adoptados, en particular las promociones al Subgrupo C1 del personal operativo del servicio (bomberos-conductores y jefes de turno), con la consiguiente asunción de funciones en base a una negociación y consenso, siempre en cumplimiento de la Ley y no por imposiciones".

Según los sindicatos, dichas funciones "repercuten, tanto en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y en sus condiciones laborales, como en la prestación del servicio a la ciudadanía de la provincia de Córdoba".

Por último, los sindicatos han señalado que "estas promociones y funciones suponen un reconocimiento profesional en línea con el camino que se sigue en otros servicios de extinción de incendios de otras administraciones y servicios de España, y que recoge la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.