En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento de que, al parecer, una persona había acudido en dos ocasiones a un establecimiento comercial de la localidad, quien retiró herramientas por valor de más de 1.100 euros simulando un encargo de su jefe, que era cliente conocido por los propietarios del establecimiento.

Ante las sospechas por unos encargos tan elevados, el propietario del establecimiento informó a su cliente habitual, quien, tras personarse en el establecimiento, manifestó que no había mandado a ningún empleado a retirar herramientas.

Asimismo, la Guardia Civil ha averiguado que se había cometido un hurto de herramientas por valor de más de 1.800 euros en la empresa para la que supuestamente se habían retirado las herramientas del establecimiento comercial.

Ante ello, los agentes, tras comprobar lo denunciado, iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, así como para la identificación, localización y, en su caso, detención de la persona que había retirado las herramientas.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil han permitido identificar a los presuntos autores de los dos hechos delictivos, dos varones de 23 y 38 años de edad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, y averiguar que los mismos ya se habían deshecho de las herramientas, las cuales han podido ser recuperadas tras ser localizadas en Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.