Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la suspensión cautelar de militancia del regidor y el ex secretario de Organización Juan Sánchez que ha determinado la Ejecutiva Federal. Accedió, así, a la petición que en este sentido había realizado la Comisión Ejecutiva Local del PSOE linarense en el marco del expediente disciplinario que ha iniciado con respecto a ambos.

Reyes ha incidido en que ese expediente está abierto, de modo que ha expresado "respeto" tanto al instructor como a "las personas que están expedientadas" y que tienen la posibilidad de alegar, de modo que ha instado a "esperar que se resuelva".

En todo caso, ha destacado que, como ha manifestado el grupo de concejales socialistas en Linares, van a continuar trabajando en las áreas que tienen para cumplir sus compromisos. Ha considerado que Fernández "no necesariamente tiene que estar excluido del grupo municipal" y ha añadido que "hay grupos municipales donde hay gente que no está afiliada, así que no es una situación excepcional".

"Creo que lo que hay que hacer es dejar que el expediente se culmine. Juan Fernández va a tener la oportunidad de hacer las correspondientes alegaciones ante lo que desde la Ejecutiva Federal se ha visto lo suficientemente grave para proceder a la suspensión cautelar de militancia", ha afirmado.

Preguntado por si los ediles socialistas continuarán apoyando al alcalde, ha apuntado que van "a seguir apoyando cualquier iniciativa que se debata dentro del grupo municipal, que es como se hace" en cualquier localidad, de modo que "hay un debate en el seno del grupo municipal donde se fija el posicionamiento" entre todos los concejales.

"Es el funcionamiento de este partido desde sus orígenes. Por lo tanto, en esa misma dinámica vamos a seguir funcionando de aquí al final del mandato, si alguien no toma otras decisiones", ha declarado Reyes, quien ha agregado que los socialistas no se plantean "montar ninguna moción de censura".

En este sentido, ha subrayado que "hay un expediente abierto a un militante del PSOE que coincide que es el alcalde de la ciudad" y "ahora se abre un procedimiento donde puede y deber hacer las alegaciones correspondientes ante los cargos que se han puesto sobre la mesa".

"Una vez que se resuelva el expediente, se resolverá desde el punto de vista interno qué sucede con este compañero, que lo era hasta la suspensión cautelar de militancia. Lo que pretendemos es que el grupo municipal siga funcionando, trabajando por Linares porque requiere toda la atención por parte de todos", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.