Escolares en la UPO
Escolares en la UPO UPO

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, ha clausurado este acto que también ha contado con la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, María Isabel González Gómez, y el representante de la Campaña Mundial por la Educación, José Manuel Román.

Así, la vicerrectora ha transmitido en un comunicado la satisfacción de la Universidad Pablo de Olavide por acoger este acto solidario porque "esta Universidad también trabaja por una educación inclusiva y la transformación de la sociedad", ya que "todas las universidades públicas deben cumplir con esta labor".

A continuación, Elodia Hernández se ha dirigido al joven público que llenaba el Paraninfo para desearles "que un día estéis aquí con nosotros".

Por su parte, María Isabel González ha "reafirmado el compromiso de Andalucía con la educación" y ha añadido que "nuestra escuela es muy diversa y este hecho la enriquece para que todos los niños puedan alcanzar sus metas y sus sueños".

Finalmente, ha destacado la "importancia" que tienen para la Junta de Andalucía proyectos solidarios como el de la SAME y ha agradecido compartir esta jornada "para seguir trabajando por un mundo mejor".

Por su parte, José Manuel Román ha dado las gracias a todas las entidades que se han implicado en el proyecto y a los centros que han trabajado en sus aulas el lema con el que se ha difundido este año la Semana de Acción Mundial por la Educación.

LA SAME SE CELEBRA EN MÁS DE 100 PAÍSES

La SAME se celebra la última semana de abril en más de 100 países movilizando a más de 27 millones de personas en todo el mundo, a través de diferentes actividades de calle orientadas a crear conciencia sobre la importancia del derecho a la educación.

En esta ocasión, la Campaña Mundial por la Educación (CME), promotora de la Semana, ha elegido el lema 'La educación, el camino hacia la paz. ¡Deja tu huella!', para destacar "el papel fundamental de la educación como única vía para acabar con la intolerancia y la violencia".

Por último, los centros educativos que han participado en el acto han asistido a la presentación de la Campaña Mundial por la Educación, una actuación por parte del Conservatorio Elemental de Música 'La Palmera' y a la lectura a sus reivindicaciones por la Semana de Acción Mundial por la Educación. Para terminar, se ha leído el Manifiesto CME 2018 y se han entregado los diplomas a los representantes de los centros que han participado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.