El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu AYTO/ARCHIVO

Nomdedéu, que ha calificado estos datos de "negativos", ha explicado en un comunicado que obedecen a una "tendencia habitual en este periodo". No obstante, ha indicado que el incremento del 0,73 por ciento es "ligeramente inferior" al registrado en el Estado (0,78%) y es "la mejor cifra desde el año 2009".

Así, el responsable de Empleo ha destacado "la tendencia anual sigue siendo positiva y el previsible incremento de este trimestre es comparativamente inferior". "Estamos en la buena dirección pero aún hemos de remar duro para llegar a puerto", ha señalado al respecto Nomdedéu.

"Pese al carácter negativo de las grandes cifras, hay elementos positivos que debemos destacar de esta EPA", ha dicho, y ha detallado como ejemplo "el incremento de personas contratadas con contrato indefinido, más de 2.000, y la reducción del paro entre las mujeres (-9.700)".

No obstante, el secretario autonómico de Empleo ha destacado otras cifras negativas como el incremento de familias con todos sus miembros en el paro (11.800) o la disparidad territorial que afecta especialmente en Castellón (+2,5%).

"Estas cifras nos muestran que todavía queda mucho por hacer, para mejorar la calidad del empleo, para atender correctamente las necesidades formativas específicas", ha indicado Nomdedéu.

Consulta aquí más noticias de Valencia.