La Generalitat asegura que la tendencia anual es positiva pese al incremento "previsible" del paro en el trimestre

  • El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que la tendencia anual del paro es "positiva" a pesar del incremento "previsible" del paro en el primer trimestre del año en 3.000 personas, como lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu
AYTO/ARCHIVO
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu

Nomdedéu, que ha calificado estos datos de "negativos", ha explicado en un comunicado que obedecen a una "tendencia habitual en este periodo". No obstante, ha indicado que el incremento del 0,73 por ciento es "ligeramente inferior" al registrado en el Estado (0,78%) y es "la mejor cifra desde el año 2009".

Así, el responsable de Empleo ha destacado "la tendencia anual sigue siendo positiva y el previsible incremento de este trimestre es comparativamente inferior". "Estamos en la buena dirección pero aún hemos de remar duro para llegar a puerto", ha señalado al respecto Nomdedéu.

"Pese al carácter negativo de las grandes cifras, hay elementos positivos que debemos destacar de esta EPA", ha dicho, y ha detallado como ejemplo "el incremento de personas contratadas con contrato indefinido, más de 2.000, y la reducción del paro entre las mujeres (-9.700)".

No obstante, el secretario autonómico de Empleo ha destacado otras cifras negativas como el incremento de familias con todos sus miembros en el paro (11.800) o la disparidad territorial que afecta especialmente en Castellón (+2,5%).

"Estas cifras nos muestran que todavía queda mucho por hacer, para mejorar la calidad del empleo, para atender correctamente las necesidades formativas específicas", ha indicado Nomdedéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento