La Junta destaca la importancia de las TIC por el "crecimiento de demanda laboral y negocio que se pronostica"

  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado este jueves que "la apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no es una opción", sino "una obligación por el crecimiento exponencial de demanda laboral y de negocio que se pronostica".
Carmona (dcha.), en la presentación
Carmona (dcha.), en la presentación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmona (dcha.), en la presentación

Asimismo, Carmona ha recalcado que "el proceso de transformación digital puede marcar la diferencia en la competitividad de las empresas y la apertura de nuevos mercados. Esta es una de las tareas que ocupa al Gobierno andaluz, implicado en contar con una industria TIC lo más robusta, puntera e innovadora posible".

El delegado ha asistido este jueves a la presentación del 'Proyecto Best Digital', una iniciativa del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para reconocer los mejores proyectos empresariales en digitalización. A los asistentes se les ha grabado en vídeo su idea o proyecto digital.

'Best Digital' se enmarca dentro del 'Plan de Empresa Digital' de la Consejería de Empleo y en el programa TICCámaras, cofinanciado por el Feder de la Unión Europea.

A los asistentes a la jornada se les ha facilitado las pautas sobre cómo realizar la presentación de sus proyectos TIC y a los que han querido participar en el concurso se les ha grabado de forma gratuita en vídeo su idea o proyecto digital.

CATEGORÍAS

Los participantes pueden optar por presentar su iniciativa en dos categorías, una de 'Digitalización Interna', para proyectos relacionados con la aplicación de las TIC a la mejora del funcionamiento interno de la empresa, y otra de 'Digitalización Externa', para proyectos relacionados con la relación de la empresa con sus clientes, proveedores o sociedad, a través de las TIC.

Los participantes ganadores, uno en cada una de las categorías, recibirán el 'Reconocimiento como la mejor iniciativa andaluza en transformación digital en el año 2018' y tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un vídeo profesional de promoción de su empresa o proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento