Naranjas intervenidas en el Camp de Morverdre
Naranjas intervenidas en el Camp de Morverdre GC

La operación arrancó cuando los agentes interceptaron a los tres sospechosos mientras transportaban las naranjas sustraídas en una furgoneta, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al ser preguntados por la mercancía, los jóvenes no supieron explicar de una manera convincente el origen de los cítricos, y tampoco llevaban documentación que acreditara su procedencia.

Por ello, y tras las pesquisas del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunt (Valencia) -en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico de Segorbe (Castellón)-, los investigadores esclarecieron este delito de apropiación indebida ocurrido en una localidad cercana a Sagunt.

Los guardias civiles han recuperado todos los 3.120 kilos de naranjas robadas, que tienen una valoración que oscila en el mercado de entre 875 y 1.250 euros

Una vez arrestados, los tres jóvenes -de nacionalidad rumana- han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Sagunt. Esta actuación se suma a las de los equipos ROCA para evitar y perseguir la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Consulta aquí más noticias de Valencia.