Según ha indicado la Junta en una nota, de este modo, y como se establece en la normativa vigente, la compañía constructora tiene, a partir de ahora, 30 días para comenzar las obras y un plazo de ejecución de 18 meses. Cabe recordar que el importe por el que se adjudicó la actuación supera los cuatro millones de euros.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha señalado que "como se informó a la comunidad educativa jerezana, este centro es una prioridad para la Consejería de Educación, por lo que se ha estado muy pendiente de los procedimientos para que su construcción sea una realidad a corto plazo". Asimismo, ha agradecido la "diligencia" del Ayuntamiento de Jerez por aprobar la licencia del instituto en los tiempos estimados.

Las obras tienen como objetivo la creación de un nuevo instituto de tipología D4 -con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria- más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo, es decir, con un total de 680 puestos escolares. El futuro centro se ubicará sobre una parcela de 12.841 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y tendrá una superficie construida de 5.938 metros cuadrados.

El edificio contará, como espacios específicos de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble. Como espacios específicos para bachillerato, dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble. Como espacios específicos para ciclos formativos, habrá un aula polivalente, laboratorio y taller agrario.

En las zonas de uso común, el nuevo centro dispondrá de biblioteca, aseos, aula de educación especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, aseos de profesorado, conserjería, despacho para el secretario o secretaria, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado, almacén, aseos no docentes, cuartos de limpieza, cuartos de instalaciones y cafetería.

Por último, en los espacios exteriores se construirán un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

La construcción del nuevo instituto de La Granja, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.