La 'app' de encuestas preguntará en un vídeo sobre el nombre de la mascota de la capitalidad gastronómica

  • La aplicación móvil para las plataformas Android e iOS 'Almería Participa' encargada por el Ayuntamiento de Almería dejará en manos de los usuarios la elección del nombre de la mascota de la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2019 a través de una vídeoencuesta una vez que la 'app' comience a funcionar.
Vídeo de la mascota de la CEG de Almería en la app 'Almería Participa'
Vídeo de la mascota de la CEG de Almería en la app 'Almería Participa'
EUROPA PRESS
Vídeo de la mascota de la CEG de Almería en la app 'Almería Participa'

La aplicación "ya se encuentra finalizada" aunque aún no estará operativa hasta su presentación oficial, momento tras el cual los usuarios podrán comenzar a efectuar sus votaciones, según han asegurado a Europa Press fuentes municipales ante la "expectación" que ha levantado esta herramienta de consulta popular. La propia 'app' informa con un mensaje publicado este miércoles que está "en pruebas" y pide disculpas por las molestias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó a la empresa Humantide la retirada de algunas de las primeras encuestas aparecidas en la plataforma por encontrarse en una fase de ensayo, si bien desde entonces ha trascendido la primera videoencuesta con la que se solicitará la colaboración ciudadana para dar nombre al 'corazón' de Almería 2019.

En el vídeo de 30 segundos aparece el emblema de la candidatura mientras pasea por los puestos del Mercado Central y por la Rambla de Almería, donde se pregunta a sí misma cuál podría ser su nombre. "¿Cory?, ¿Alma?, ¿Gusti?", se plantea la representación animada en el clip destinado a darle nombre, si bien aún no se han abierto opciones de votación.

Esta encuesta se unirá a otras ya anunciadas como la planteada para dar nombre a la nueva biblioteca que abrirá sus puertas a principios del próximo año en la calle Santos Zárate. Durante los ensayos trascendieron otros dos modelos más de consulta referidos a los hábitos deportivos de los ciudadanos y su opinión sobre la gestión de basuras.

Aunque la encuesta destinada a elegir el nombre de la biblioteca no conformaban "la propuesta definitiva", si dejó trascender algunos de los nombre que habían sido ya comentados públicamente y propuestos por algunas organizaciones y entidades, entre los que estaban Biblioteca Central Ciudad de Almería, Carmen de Burgos 'La Colombine', Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia y Juan Goytisolo.

La participación en la encuesta retirada contemplaban preguntas a los usuarios sobre su franja de edad y su sexo de cara a posteriores estadísticas, y contenía un apartado para las observaciones. En ella llegaron a participar cerca de medio centenar de usuarios. La app cuenta con un apartado en el que los ciudadanos pueden impulsar sus propias propuestas y catalogarlas según el área municipal a las que correspondan. Asimismo, estará dotada de un buscador y un apartado multimedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento