A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con los tres bomberos sevillanos detenidos en 2016 en la isla griega de Lesbos cuando ayudaban como voluntarios de la ONG Proem-AID, Espadas ha incidido en que el desarrollo de la vía "no es una cuestión de la Junta o del Ayuntamiento" y recuerda que ya abordó este asunto con el ministro de Fomento, insistiendo en que "el problema es que hay que resolverlo en los PGE e incluirlo en las partidas de este ministerio".

"Creo que el asunto está más que estudiado en el ministerio, pero no aparece reflejado en los PGE, por lo que Cs tiene una oportunidad de oro, ya que está a punto de cerrar un acuerdo con PP", advierte, esperando que a Albert Rivera "no se le olvide en el respaldo a los presupuestos incluir la partida para la conexión de Fibes con el aeropuerto".

Por ello, pide a Millán y a Marín que "no pierdan el tiempo" en Sevilla y en Andalucía porque "con quien hay que ir a hablar es con Albert Rivera ante la negociación de los PGE", dejando claro que "cada uno asuma ha de asumir sus responsabilidades".

En este marco, incide en que la propuesta puesta sobre la mesa es la conexión del cercanías de Fibes hasta el aeropuerto, "una inversión modesta con una enorme rentabilidad para la ciudad", que crece en pasajeros "de forma exponencial y superará los seis millones de pasajeros en 2018". "Aumentamos el dispositivo de Tussam, pero necesitamos un transporte ferroviario con más capacidad", subraya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.