Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica en Cáceres
Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica en Cáceres EUROPA PRESS

Será en el Pabellón Multiusos y los entrenamientos comenzarán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para pasar a la competición de las gimnastas, cuatro por cada equipo regional, que irán desarrollando sus ejercicios con los diferentes aparatos (suelo,

cuerda, aro, pelota, mazas y cinta), a lo largo de la tarde del sábado y el domingo por la mañana.

Las puntuaciones de los ejercicios dirimirán quiénes serán las campeonas de esta competición que el año pasado se celebró en Orense y en la que Extremadura, región anfitriona este año, quedó en cuarta posición tras Valencia, Castilla-León y País Vasco.

En esta ocasión, el equipo extremeño está compuesto por las gimnastas Marta Álvarez y Raquel Gil, del Club Gimnástico Almendrajejo, y Carla Santano y Natalia Esteban, del Club Hadar de Cáceres, que buscarán su lugar en el podio.

Todas ellas tienen en su haber varias medallas, según ha recordado el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, quien ha augurado que este campeonato será "un gran evento a nivel mundial", ya que será retransmitido vía Internet para todo el mundo.

Los detalles de este acontecimiento deportivo han sido presentados este jueves por el propio Molina, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, el presidente de la Federación Española, Jesús Carballo, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Bellorín ha agradecido a la federación nacional que haya confiado en Extremadura para traer este evento a la región y ha destacado la importancia de este tipo de campeonatos que tienen como objetivo "apasionar" a los jóvenes y atraerles hacia la práctica deportiva y, en definitiva, fomentar hábitos saludables en su vida diaria.

Carballo, por su parte, ha señalado que este campeonato será "un éxito" debido al nivel de estas gimnastas españolas que han cosechado ya varios premios en diferentes competiciones.

Respecto al futuro de la disciplina, Carballo ha recordado que tras la medalla olímpica que se consiguió en Río de Janeiro, el equipo español mira ya a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 en los que se espera una buena actuación del elenco nacional. "Para eso están trabajando", ha dicho el presidente.

La alcaldesa Elena Nevado ha animado a los cacereños a que se pasen esos días, del segundo fin de semana de mayo, por el Pabellón Multiusos para disfrutar de esta disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza y que tiene una gran componente estético.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.