En Firespol participarán seis representantes de gobiernos nacionales y regionales, que en los próximos dos años deberán identificar los mejores modelos financieros existentes a nivel internacional, para posteriormente implementar acciones piloto para la financiación de energías renovables.

En la actualidad, técnicos de Agenex participan en un seminario en Sofía (Bulgaria) junto a representantes de Ministerios, Regiones y entidades locales con el objeto de preparar el lanzamiento de ésta y otras iniciativas aprobadas por el Programa Interreg Europa.

El Programa Interreg Europa busca incrementar la eficiencia en el uso de los fondos públicos, especialmente los Fondos Estructurales del presupuesto Comunitario, por eso financia iniciativas que quieren incrementar los impactos económicos y sociales del presupuesto europeo, señala Agenex en nota de prensa.

Con el objetivo de "mejorar" el impacto de los fondos públicos que gestiona Extremadura, Agenex coordina actualmente tres iniciativas de este Programa, que han sido seleccionadas entre más de 750 propuestas, además de participar en otras tres iniciativas como socio.

Estas seis iniciativas trabajan en temáticas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible, siendo la financiación una "problemática clave" que ya se trata en las iniciativas Firespol y Finerpol (Instrumentos Financieros para rehabilitación energética de edificios).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.