Las plazas de aparcamiento de area verde de Barcelona solo para residentes pasan a ser blancas

  • Este lunes 30 de abril ha comenzado el repintado de todas las plazas de aparcamiento exclusivo para residentes de Barcelona.
  • Llevarán además inscrita la palabra Residents, también en color blanco.
  • El cambio de color no implicará ningún cambio en los derechos de uso de las plazas no en la cifra de existentes.
Las plazas de aparcamiento exclusivas para residentes de Barcelona pasan a ser de color blanco.
Las plazas de aparcamiento exclusivas para residentes de Barcelona pasan a ser de color blanco.
BSM
Las plazas de aparcamiento exclusivas para residentes de Barcelona pasan a ser de color blanco.

Este lunes 30 de abril ha comenzado el repintado de todas las plazas de aparcamiento exclusivo para residentes de Barcelona, conocidas como áreas verdes para residentes por el color en el que están señalizadas en el firme, pasando a ser de color blanco. Llevarán además inscrita la palabra Residents, también en color blanco.

El cambio de color no implicará, según ha indicado el Ajuntament de Barcelona, cambio alguno en los derechos de uso de estas plazas ni tampoco cambiarán la cifra de plazas existentes.

La modificación responde a varias sugerencias expresadas por vecinos al Consistorio y pretende hacer más comprensible la identificación de la plaza y evitar confusión con las plazas del área verde que sí que permiten aparcar a vehículos de fuera del barrio, es decir, no residentes, en horarios estipulados.

Actualmente, hay plazas exclusivas para residentes en el distrito de Ciutat Vella, en el casco antiguo de Gràcia, en Camp de l'Arpa. Recientemente, se han incorporado algunas más ya con el nuevo diseño en color blanco en la Zona 25 de El Carmel.

Las plazas exclusivas para residentes de los barrios de La Barceloneta y El Born, en Ciutat Vella, tienen horario 24 horas mientras el resto de plazas exclusivas para residentes tienen horario de las 8 a las 20 horas.

Se comenzará el repintado a color blanco en el núcleo antiguo de Gràcia, entre el lunes 30 de abril y el 9 de mayo; Seguidamente, se actuará en el casco antiguo de Sarrià-Sant Gervasi el 10 de mayo. Luego en el Camp de l'Arpa del Clot del distrito de Sant Martí del 11 al 17 de mayo; en Ciutat Vella del 17 al 24 de mayo y en la Barceloneta del 25 de mayo al 6 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento