Villegas (centro), en la presentación
Villegas (centro), en la presentación ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE CÓRDOBA

En su presentación ha tomado parte su primera presidenta, Almudena Villegas, y los presidentes de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de la Academia de Gastronomía de Andalucía, Fernando Huidobro, coincidiendo durante el acto en el "notable valor que tiene Córdoba para contar con una corporación propia y proteger su propia identidad gastronómica".

La recién constituida Academia de Gastronomía de Córdoba, como ha detallado su presidenta, empezó a cimentarse hace seis de la mano de la propia Villegas y del vicepresidente, Alberto Rosales. Durante este tiempo han ido sumando adeptos hasta lograr, como ha quedado de manifiesto, el "apoyo" de las corporaciones territorialmente superiores, la andaluza y la española. Se da además la circunstancia de que Villegas es miembro de la Real Academia de Gastronomía.

En su exposición, Villegas ha subrayado dos palabras que son claves para entender el proyecto que ha echado a andar, "Gastronomía y Córdoba". Sobre la primera ha ofrecido la definición que marcará el desarrollo del trabajo de esta corporación, mientras que para referirse a Córdoba ha dejado claro que el estudio e investigación que se lleven a cabo serán para la capital y la provincia, así como la "vinculación del hombre con el producto que tiene en el territorio".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.