El presidente de la DOP Jabugo está dispuesto a seguir al frente, pero recuerda que es "una decisión de todos"

  • El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Jabugo', Guillermo García-Palacios Álvarez, ha mostrado este miércoles su disposición a seguir al frente de la misma, pero ha recordado que se trata de una decisión que deberán tomar "todos" los miembros de la nueva junta directiva del Consejo Regulador.
El presidente de la DOP 'Jabugo', Guillermo García-Palacios.
El presidente de la DOP 'Jabugo', Guillermo García-Palacios.
EUROPA PRESS/DOP 'JABUGO' - Archivo
El presidente de la DOP 'Jabugo', Guillermo García-Palacios.

En declaraciones a Europa Press, Guillermo García-Palacios, el cual lleva más de seis años como presidente de la DOP y unos ocho como vicepresidente, ha asegurado que le gustaría continuar como presidente, pero ha dejado claro que "dependerá de lo que se decida entre todos".

En este sentido, hay que recordar que Asaja-Huelva y la Asociación de Industrias de la Carne (AIC-Huelva) han presentado una candidatura consensuada a la convocatoria efectuada por la DOP 'Jabugo' para conformar la futura junta directiva del Consejo Regulador, siendo la única candidatura presentada. Así, ambas organizaciones han consensuado los diez vocales (cinco de cada una) que compondrán ese órgano de gobierno del que saldrá elegido el nuevo presidente.

Guillermo García-Palacios forma parte de los cinco representantes por parte de Asaja y ha explicado que, al solo haber una candidatura única en cada censo (ganadero y productor) no habrá votación, siendo los vocales electos los de las candidaturas proclamadas y tomarán posesión "el próximo 3 de mayo". De este modo, entre los diez vocales se decidirá quién se pone al frente de la presidencia y vicepresidencia.

Entre los retos de la DOP Jabugo de cara al futuro, ha señalado que se encuentra: "afianzar el cambio de nombre porque es una lucha incansable para proteger 'Jabugo'; así como seguir trabajando para posicionar a la DOP en el mercado donde un producto de esta calidad merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento