Cuatro detenidos por el robo de un coche en Cartaya e intentar atropellar a agentes portando una catana

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya (Huelva) han detenido a cuatro personas por su presunta relación con el robo de un vehículo en la citada localidad e intentar atropellar a dos agentes cuando le dieron el alto, portando uno de ellos una catana. En concreto, se le atribuyen los delitos de robo de uso de vehículo a motor, de daños en otros y de atentado a agente de la autoridad.
Cuatro detenidos por el robo de un coche y uno de ellos portaba una catana.
Cuatro detenidos por el robo de un coche y uno de ellos portaba una catana.
GUARDIA CIVIL
Cuatro detenidos por el robo de un coche y uno de ellos portaba una catana.

Los hechos se produjeron el pasado día 22 de abril cuando una patrulla de la Guardia Civil en la localidad dio el alto a un vehículo con cuatro ocupantes, cuyas características coincidían con las de un turismo que había provocado daños en otros vehículos estacionados, momento en el cual el conductor comenzó a acelerar, intentado atropellar a uno de los agentes y huyendo a toda velocidad, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agentes consultaron los datos de la matrícula a la Central 062 y pudieron comprobar que ese vehículo había sido sustraído el pasado día 17 de abril en la localidad de la Redondela.

Instantes después el vehículo fugado fue localizado por otra patrulla en una calle de Cartaya y un testigo les comunicó que dos de los ocupantes se habían marchado en otro, aportando su descripción, y los otros dos a pie, portando uno de ellos una catana.

Rápidamente se montó un dispositivo coordinado de búsqueda junto con agentes de la Policía Local de la localidad, que fueron requeridos por el dueño de un establecimiento, donde un varón que se encontraba en el interior había intentado robarle, amenazándole con un arma blanca.

Una vez dentro los agentes comprobaron que la descripción física de esta persona coincidía con la de uno de los fugados, así como la catana que portaba, procediéndose a su detención, momento en el cual esta persona mostró una actitud violenta hacia los agentes llegando a agredir a un agente de la Policía Local.

Las otras, tres personas, gracias a la colaboración ciudadana, que aportaron datos físicos e identificativos, fueron localizadas y detenidas el mismo día. Todos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión inmediata del portador de la catana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento