El gobierno municipal continúa trabajando con la Junta las líneas de escolarización en Alcalá de Guadaíra

  • La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ángeles Ballesteros, ha asegurado este martes que el gobierno municipal continúa trabajando con la Junta de Andalucía las líneas de escolarización en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas declaraciones se producen después de las acusaciones vertidas por el PP en relación al cierre de varias líneas de escolarización. En este sentido, Ballesteros ha sostenido que "se está trabajando en este asunto, asistiendo a cada reunión y respetando el calendario de la Comisión de Escolarización para solicitar a la Junta a la apertura de estas cuatro líneas de tres años en diferentes colegios".

Así, la delegada de Educación ha señalado que "esas declaraciones carecen de veracidad" y ha afirmado que está previsto que a finales de esta semana se reúna con la delegada provincial de Educación "para dar solución a un tema que es prioritario y necesario para el bienestar de la comunidad educativa en Alcalá". En esta línea, se ha mostrado "convencida" de que la sensibilidad de la Junta al respecto quedará nuevamente demostrada".

Igualmente, la responsable municipal ha explicado que la primera reunión de la comisión de escolarización, en la que están todos los directores de los centros educativos más la Inspección y el Ayuntamiento, se celebró el pasado 12 de abril. En ella se facilitaron todos los datos correspondientes a las solicitudes recogidas durante el mes de marzo y se vio cómo quedaban las unidades de tres años.

Siguiendo los pasos que dictamina la Administración autonómica, los directores de los centros afectados trasladaron la situación a sus respectivos colegios y, fue entonces, en una segunda reunión celebrada el 17 de abril, cuando se solicitó a la alcaldesa y al equipo de gobierno la apertura de estas cuatro líneas necesarias para el conjunto de los CEIPs 'Puerta Alcalá', 'José Ramón', 'Manuel Alonso' y 'Cervantes'.

Por último, Ballesteros ha reiterado que "en contra de lo declarado por la demagogia partidista del PP no estamos de brazos cruzados y, aunque la próxima reunión oficial de la Comisión de Escolarización en la que se cerrará todo está prevista para el 9 de mayo, desde el gobierno municipal hemos acelerado el encuentro con la delegación Provincial de Educación".

Según han informado desde el Consistorio, este adelanto se ha llevado a cabo para negociar la apertura de estas cuatro líneas y para que tanto los directores, profesores, madres y padres obtengan la respuesta "lo más pronto posible", en la "certeza del interés que la Junta de Andalucía presta siempre a la ciudad en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento