Burguillos celebra el sábado su IV Festival de Cine Andaluz con nueve cortos en concurso elegidos entre 204

  • Un total de 204 cortometrajes se han inscrito este año para concursar en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos (Sevilla), de los que nueve han sido seleccionados en competición y cuatro participarán fuera de concurso en este certamen que organiza el Ayuntamiento burguillero dedicado íntegramente al cortometraje andaluz.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha sido este martes el escenario de la presentación de la programación de la cuarta edición de este evento, que tendrá lugar el próximo sábado 28 en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos, con entrada libre hasta completar aforo para cineastas, vecinos y amantes de la cultura cinematográfica.

En la competición oficial de esta edición van a participar los cortos Amor, dirigido por Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río; El Atraco, dirigido por Alfonso Díaz; Diferencias, dirigido por Isabel Alberro; Maridaje, dirigido por Nicolás Gutiérrez; Orbis, dirigido por Ángel F. Cuevas; Patria, dirigido por Alejandro Lobo; El Prenauta, dirigido por Elías Pérez; Solo de Trompeta, dirigido por Bernabé Bulnes, y Valor, dirigido por Sergio Álvarez.

Mientras, fuera de concurso se van a visionar El cuaderno de mi abuelo, dirigido por Jacqueline Sánchez-Carrero y Enrique A. Martínez para Taller Telekids; El primer atardecer, dirigido por Manuel Ollero; Turno de noche, dirigido por Víctor Basallote, y Viaje en punto muerto, dirigido por Victoria Fonseca y Esther Zafra.

Este año el jurado oficial estará presidido por la artista multimedia María Cañas, directora de producciones como Sé villana. La Sevilla del Diablo (2013), Ex Polio 92' (2017) o La cosa vuestra (2018), y autora del controvertido cartel de la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

También es miembro del jurado el escritor y dramaturgo uruguayo afincado en Sevilla Joaquín DHoldan, nominado en los últimos Premios ASECAN por su programa radiofónico Diálogos Comanches, así como el actor ursaonense Ignacio de la Puerta, conocido por sus vídeos y monólogos cómicos, además de por las series Allí abajo y Entreolivos.

Por otra parte, un jurado formado por alumnos de asignaturas relacionadas con cultura y cine del IES Burguillos será el encargado de entregar el Premio de la Juventud, sin dotación económica; un jurado formado por socias de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales entregará el Premio a la Mejor Obra con Perspectiva de Género, sin dotación económica; y un jurado formado por miembros elegidos por RTVA entregará el Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza, consistente en la emisión de la obra ganadora en Canal Sur Televisión.

Además, el público asistente al Festival elegirá, mediante sus votaciones al final de las proyecciones, el cortometraje ganador del Premio del Público, dotado con 200 euros, mientras la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía entregará su premio a la Trayectoria a la maquilladora Yolanda Piña, quien ha trabajado en películas como La voz dormida (2011), Grupo 7 (2012), La isla mínima (2014), El hombre de las mil caras (2016) o La Peste (2018).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento