Compromís denuncia que un edil de PSPV en Albuixech celebró una fiesta para su hijo en el colegio sin permiso

  • Compromís ha denunciado este martes que el concejal socialista de Juventud, Nuevas Tecnologías, Personal y Proyectos Europeos de Albuixech (Valencia), Julio del Toro, "abusó de su posición" para utilizar "sin permiso alguno" las instalaciones del colegio público Tomás Albert y celebrar allí la fiesta de cumpleaños de su hijo.

En un comunicado, la coalición ha explicado que "el pasado 23 de marzo el concejal portavoz del grupo socialista Julio del Toro se aprovechó de su posición de poder para pedir a las trabajadoras del Ayuntamiento que le abrieran las instalaciones del Colegio Público Tomás Albert y celebrar allí la fiesta de cumpleaños de su hijo".

"Accedió así a un aula prefabricada del Colegio y, sin permiso alguno, procedió a conectar los equipos oportunos para realizar un concierto privado en las instalaciones educativas", ha agregado la formación.

Aunque considera que este hecho "ya es grave de por sí, pues supone un uso indebido de las instalaciones públicas", agrega que "al parecer el inmueble quedó abierto y permaneció así todo el fin de semana ya que una vez utilizado el concejal abandonó la instalación sin avisar a nadie para que cerrase y pusiese en marcha las medidas de seguridad".

Por ello, insta a que se inicie una investigación de los hechos y se asuman las responsabilidades pertinentes por una acción que Compromís ve "completamente irregular y fuera de toda ética y estética de lo que debe ser la función pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento