Los menores se defienden: «Ella dio el primero de los tortazos»

Coincide la versión de los hechos que los chavales han relatado a la Policía y aseguran que no hubo grabación de móvil.
Los menores que, supuestamente, agredieron a una mujer de 43 años el pasado lunes en Medina del Campo han relatado a la Policía que fue ella quien comenzó la pelea.

Al parecer, una chica sufrió un ataque de asma frente a la puerta de la señora y se formó un pequeño revuelo, explicaron a Efe. Reconocen que unos chicos de 13 o 14 años –ellos no– tiraron piedras a la casa de la mujer y se fueron corriendo. Al salir, se confundió, creyó que fueron ellos y comenzó a increparlos y a decir que allí no podían estar, que se fueran o les pegaría un tortazo.

Uno de ellos, al que la mujer acusa y reconoce como autor material de la agresión, le hizo frente: «Le dije que la calle no es de su propiedad y que podíamos estar allí, a lo que ella respondió con una bofetada».

Él reaccionó propinándole otro tortazo, y ella sufrió la torcedura en el dedo al protegerse la cara con las manos, según narraron los menores a la Policía, y cuyas versiones coinciden.

La mujer pidió el auxilio de su familia y el cuñado salió con un palo. Momento en el que la pandilla salió corriendo asombrada por lo que había pasado.

Ni una sola imagen

Los chicos aseguran que en ningún momento se grabó lo sucedido. 20 minutos habló ayer con el marido de la denunciante, que insiste en su versión y asegura decir la verdad. «Los chavales, en cambio, cuentan cosas diferentes en el colegio y a la Policía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento