El ‘Universo’ que se mueve, Shuarma

Ya nos visitó en formato acústico el que fuera voz y líder del grupo Elefantes, que ahora está de gira con su primer disco en solitario y la banda al completo.
Aunque su nombre remita a esos bocadillos enrollados, de costosa digestión a altas horas de la madrugada, condimentados con pollo o cordero y salsa blanca, y que se venden a granel en los aledaños de la calle Elvira, en realidad, expresado en el idioma hindú «Sharma» significa persona tímida y con duende.Shuarma, con más duende que timidez sobre las tablas, le añadió una «u» al vocablo de la India para que se acercara más al  nombre que le pusieron sus padres, Juanma.

Ahora es sólo con su nombre como se presenta en vivo, después de haber cerrado la etapa de Elefantes, con un doble disco que incluía una grabación en directo con la que se despedían de sus fans.

Universo es su primer trabajo en solitario, editado en la primavera del año 2007, y el que ya visitó Granada en formato acústico el pasado mes de mayo.

En esta ocasión, Shuarma viene a Granada acompañado por toda la banda, que hace que las canciones de su primer álbum suenen mucho más potentes y compactas. Durante este tiempo, Shuarma también ha participado en la formación La Media Luna, el proyecto personal de Susu, su mujer y la madre de su hijo Sunna.

* Sala el Tren. Carretera antigua de Málaga, s/n. Nave 136. Mañana, a las 22.00 horas. Entradas: 15 euros.

Ojito derecho de bunbury

Enrique Bunbury produjo el primer disco del grupo de Shuarma, Elefantes; el álbum titulado Azul. Realmente se trataba del segundo trabajo del grupo pero para el gran público fue como su debut y un éxito inmediato. Shuarma y Enrique volvieron a juntarse en el estudio con el proyecto Bushido, del que quedó un disco editado para el recuerdo.

Ahora vuelven a trabajar juntos y el resultado de su colaboración verá la luz en pocas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento