La subdelegada insiste en que "las únicas infraestructuras que se están haciendo son del Gobierno"

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha insistido este lunes en que "las únicas infraestructuras que se están haciendo en la provincia de Huelva provienen del Gobierno central, como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado".
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega a 50 alcaldes y a un representante de la Diputación la documentación de los fondos del Profea asignados por el Gobierno a cada municipio, se ha referido a la reunión convocada por el ente provincial y por el Ayuntamiento de Huelva a los alcaldes de la provincia para analizar las infraestructuras ferroviarias.

Al respecto, la subdelegada ha dejado claro que "tenemos una estación que se va inaugurar en breve, con una inversión superior a los 40 millones de euros; la variante Beas-Trigueros, a más de un 70 por ciento de ejecución y con un montante de 50 millones, o la presa de Alcolea", ya que "cuando el Gobierno central se compromete, lo hace".

Del mismo modo, ha dejado claro que "en los PGE hay un plan para la alta velocidad en la provincia, que se va a ejecutar, como lo está demostrando con las obras citadas, y a las que se va a destinar 400 millones de euros".

Por otro lado, en cuanto a la fecha y hora de la citada entrega de la documentación, han asegurado desde la Subdelegación que fue informada y acordada en la Comisión Provincial del Profea celebrada el pasado 13 de abril, comisión en la que también participa la Diputación onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento