Tren de Renfe.
Tren de Renfe. EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Esta nueva estación, que ha supuesto una inversión de casi 45 millones de euros por parte del Gobierno central, está enclavada dentro del Sector PAU 1 Ensanche Sur, en la zona conocida popularmente como Las Metas, a unos 800 metros al este de la actual estación ferroviaria.

Por este motivo el pasado viernes Renfe anunció en su página web que llevaría a cabo entre este lunes y el miércoles un plan alternativo de transporte para trenes de Larga Distancia Huelva-Madrid, así como para servicios de Media Distancia Huelva-Sevilla y Huelva-Jabugo con motivo de la realización de obras en la infraestructura.

Así, durante este lunes y martes los trenes en los que se efectuará transbordo entre Huelva y La Palma del Condado serán cuatro de Larga distancia y seis de media distancia. De este modo, los trenes de Larga Distancia que efectuarán transbordo serán los de Huelva-Madrid de las 8,00 (que adelanta su salida a las 7,35 horas) y de las 17,50 horas (que adelanta su salida a las 17,25 horas).

En lo que respecta a los trenes de vuelta Madrid-Huelva efectuarán transbordo el de las 9,45 horas (que llegará a Huelva a las 14,25 horas) y el de las 18,05 horas (que llegará a Huelva a las 22,20 horas).

Por otro lado, los trenes de Media Distancia que se verán afectados serán los del trayecto Huelva-Sevilla y viceversa en diferentes horarios. Para el trayecto Huelva-Sevilla transbordarán los de las 6,55 horas; las 15,00 horas y las 19,00 horas. En el trayecto de vuelta, Sevilla-Huelva, harán transbordo los trenes de las 10,00 horas, las 17,00 horas y las 20,50 horas.

El miércoles, 25 de abril, se transbordarán entre Huelva y La Palma dos trenes, uno de Larga Distancia -el de Huelva-Madrid de las 8,00 horas, que adelanta su salida a las 7,35 horas- y otro de Media Distancia, el de Huelva-Sevilla de las 6,55 horas.

DOCE VIAJEROS AFECTADOS

Por otro lado, según han informado a Europa Press desde Renfe, una docena de viajeros, que tenían transbordo hacia otros lugares, como Madrid, Barcelona o Zaragoza, y que viajaban en autobús hacia Sevilla por el plan alternativo, se han visto afectados ya que "por cuestiones ajenas a la compañía, un atasco considerable que había a la entrada de Sevilla, no han llegado a tiempo y han sido reubicados en los trenes siguientes o en los que más les ha interesado".

Del mismo modo, ha precisado que el resto de viajeros, que hacían el trayecto de Huelva-Sevilla, han sido trasladados en autobús hasta La Palma del Condado, donde han cogido el tren que les ha llevado hasta la capital andaluza.

Consulta aquí más noticias de Huelva.