A las 10,00 horas de este lunes el 112 recibió la llamada del personal de la cofradía de pescadores de Ribadeo que indicó que una embarcación con dos tripulantes a bordo se estaba yendo a pique y que los dos tripulantes ya habían sido recogidos por otro barco de la zona.

Por ello, el servicio de emergencias pasó aviso a Salvamento Marítimo y se informó a la sala de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El mismo alertante indicó que las dos personas tenían mucho frío, por lo que serían necesarios medios sanitarios. Por ese motivo, también se puso en alerta a Urxencias Sanitarias, que desplazó al puerto de Ribadeo una ambulancia medicalizada.

Personal de Salvamento informó al 112 Galicia de que el hundimiento se produjo entre Rinlo y la entrada de la Ría de Ribadeo, frente a los Placebos. Se trató de una embarcación de madera de nueve metros de eslora dedicada a las artes menores, con base en Ribadeo.

Los dos náufragos fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro de salud de la localidad con síntomas de hipotermia. Uno de ellos ha recibido el alta y el otro ha sido derivado hasta el centro hospitalario Jarrío, en Asturias, por ser natural de Navia.

Consulta aquí más noticias de Lugo.