'WestWorld' regresa con una segunda temporada y muchos humanos malparados

  • El regreso de la serie de la HBO llega más crudo, cruel y lleno de cuestiones.
  • Tras recibir 22 nominaciones a los Emmy, la segunda tanda promete mantener el nivel de tensión y sorpresa.
Una escena de la segunda temporada de 'WestWorld'.
Una escena de la segunda temporada de 'WestWorld'.
HBO
Una escena de la segunda temporada de 'WestWorld'.

La HBO es una de las mayores productoras del mundo, reconocida por la crítica y el público por sus cuidadas producciones, muchas de las cuales llevan del prefijo "súper". Pue bien, si quisiéramos hacer un podio con las tres mejores series de todos los tiempos de la HBO deberían estar Juego de Tronos, Hermanos de Sangre y WestWorld (el orden ya iría en gustos).

Precisamente ésta última estrena este lunes su segunda temporada, planteando las mismas preguntas inquietantes de la primera tanda de capítulos: ¿Y si no pasara nada? ¿Y si nuestros actos no tuvieran consecuencias?¿Seríamos cívicos, honrados, respetaríamos la vida humana?

Westworld es un parque temático donde los visitantes se sumergen en el lejano oeste, rodeados de "anfitriones", o lo que es lo mismo, androides hiperrealistas. En Westworld no hay normas ni castigos para los visitantes, que pueden satisfacer cualquier pasión por baja y canalla que sea.

[No siga leyendo si no quiere conocer partes de la trama].

Pero el equilibrio de poder ha cambiado. Los habitantes del parque han cobrado conciencia de sí mismos y de sus recuerdos. Han recordado las tropelías a las que fueron sometidos y quieren ser dueños de su mundo... y saber qué hay más allá. Así que todo se precipita y es más oscuro y violento.

En su lanzamiento en 2016 Westworld se convirtió en la serie de estreno más vista de la historia de HBO y la primera temporada recibió 22 nominaciones en los Emmy el pasado año. Ahora trae diez nuevos episodios que prometen no decepcionar a los fans de la serie. Muchos interrogantes puestos en pie en la primera entrega serán resueltos, a la vez que otros nuevos surgen en torno a la pelea de humanos y máquinas, cuyos roles cada vez están menos claros.

Regresan en esta nueva temporada los actores Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (Man in Black), Jeffrey Wright (Bernard), James Marsden (Teddy), Tessa Thompson (Charlotte), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Clifton Collins Jr. (Lawrence), Luke Hemsworth (Stubbs) o Louis Herthum (Peter Abernathy), entre otros muchos, pues el reparto de esta serie es enormemente extenso.

Creada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que firman como productores ejecutivos como el afamado J.J. Abrams, WestWorld está basado en la película homónima (1973) de Michael Crichton.

Para acabar, sólo una frase de esta temporada: "el espectáculo de marionetas ha terminado, y venimos a por ti y por el resto de los que son como tú...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento