El cineasta punk F.J. Ossang visita Laboral Cinemateca para presentar su última película 9 dedos

  • El cineasta F.J. Ossang visita este domingo Laboral Cinemateca para presentar su última película '9 dedos', un film noir, expresionista y post-apocalíptico que le valió el Leopardo de Oro al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cine de Locarno.
Película 9 dedos
Película 9 dedos
LABORAL CINEMATECA
Película 9 dedos

El director francés participará en un debate, conducido por José Antonio Vega, con los asistentes al estreno en Asturias del film, que tendrá a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Laboral. Participa también en este evento Elvire, coguionista y actriz de la película.

Cineasta, músico y escritor, el polifacético Ossang comienza su carrera artística en 1975 escribiendo poesía. En 1977 crea la revista Cée (Céeditions & Christian Bourgois) y en 1980 funda la banda de noise'n roll MKB Fraction Provisoire, responsables de la música de sus películas y de 9 álbumes de estudio.

Estudia Cine en el Instituto de Estudios Cinematográfico de Francia (IDHEC, en sus siglas en francés) en París y rueda el cortometraje Le dérniere enigme (1982), un trabajo en el que fusiona sus dos grandes pasiones: el cine y la música. En su banda sonora participan algunos de los grandes del punk como Cabaret Voltaire, Killing Joe e incluso los españoles Esplendor Geométrico.

Hasta hoy, ha rodado cinco cortometrajes y cinco largometrajes: L'Affaire des Divisions Morituri (1984); Le Trésor des Îles Chiennes (1991), ganador del Gran Premio del Festival de Belfort; Docteur Chance (1998); Dharma Guns (2010), y 9 Dedos (2017), Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno.

Ha publicado una decena de libros (novelas, antologías de poemas y ensayos), entre los que destacan Géneration néant (1993), W.S. Burroughs (2007) y un ensayo sobre la experiencia cinematográfica y el lenguaje fílmico en el mundo tecnológico actual, Mercure insolent (2013).

Las entradas para el estreno de 9 dedos y el encuentro con su director puede adquirirse desde el pasado viernes, a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento