Evacúan el Monte de Saint-Michel, en Francia, por una alerta de seguridad

  • Varios medios locales que apuntan a la presencia de un individuo con actitud amenazante.
Vista del Monte Saint-Michel con la marea baja, en Baja Normandía (Francia).
Vista del Monte Saint-Michel con la marea baja, en Baja Normandía (Francia).
Archivo
Vista del Monte Saint-Michel con la marea baja, en Baja Normandía (Francia).

El histórico Monte de Saint-Michel, en la costa oeste de Francia, ha sido evacuado este domingo por la Gendarmería, según han indicado varios medios locales que apuntaron a la presencia de un individuo con actitud amenazante.

El diario regional Ouest-France señaló en su página de internet que el acceso a los autobuses turísticos fue cortado a primera hora de esta mañana por la presencia de un sospechoso.

Las fuentes de la prefectura de la Mancha, donde se ubica el monumento, aún no han confirmado la naturaleza del incidente, y se han limitado a señalar que "ha pasado algo" enviando a agentes a la zona.

"Un individuo entró en el Monte Saint-Michel y, delante del propietario de una cafetería, profirió amenazas muy precisas contra las fuerzas del orden", dijo el prefecto de la Mancha, Jean-Marc Sabathé, en declaraciones recogidas por la emisora France Info.

Finalmente, el prefecto del departamento de Mancha, Jean-Marc Sabathé, ha indicado al canal BFMTV el fin de la intervención de las autoridades en el Monte Saint-Michel sin que la persona que buscaban haya sido localizada, por lo que se ha ampliado la zona de búsqueda.

Según Sabathé, que compartió la descripción de los testigos y las cámaras de seguridad, se trata de un hombre joven de entre 20 a 30 años, vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro.

Cargado con una mochila, las autoridades no aclararon si el individuo iba armado. Unos cincuenta militares y un helicóptero acudieron al lugar, que fue evacuado y registrado casa por casa, pero no encontraron al sospechoso que, según el prefecto, se encuentra ahora muy posiblemente fuera de la pequeña isla.

El monte Saint-Michel, el punto más turístico de Normandía y uno de los primeros de Francia con más de tres millones de visitas anuales, figura en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento