La Cátedra de Español de la UR organiza la conferencia 'El español entre las lenguas del mundo' el próximo 25 de abril

  • La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja organiza la conferencia 'El español entre las lenguas del mundo', a cargo de Janusz Bien, profesor de la Universidad Católica de Lublin Juan Pablo II (Polonia). Tendrá lugar el miércoles 25 de abril, a las 19 horas, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico.

La conferencia inaugura el ciclo 'Por los caminos de la lengua española', organizado por la Cátedra de Español bajo la dirección de Enrique Balmaseda y Elisa Borsari. La entrada es libre, hasta completar aforo, y se entregará diploma de asistencia a quien lo solicite.

Janusz Bien, licenciado en Filología Románica y doctor en Humanidades, es profesor titular de la Universidad Católica de Lublin Juan Pablo II (Polonia), donde dirige la Cátedra de Lingüística Románica. Políglota por vocación y formación (habla polaco, alemán, ruso, francés, inglés y español), enseña, especialmente, francés y español como lenguas extranjeras.

Como investigador se ha especializado en la lingüística comparada, con aportaciones como las monografías Le verbe pronominal à valeur neutre et passive dans les langues française, espagnole et polonaise o El estilo nominal en español y en polaco, entre otras publicaciones. Muy familiarizado con España, mantiene un especial vínculo con La Rioja, con cuya universidad viene colaborando desde 2006.

Financiada por el Banco de Santander, la Cátedra de Español de la UR tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento