La comisión provincial del PFEA avanza para la posible inclusión de las ELA en la gestión de fondos

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido una nueva reunión de la Comisión Provincial del Programa PFEA, con el fin de seguir profundizando a nivel técnico para que las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz interesadas puedan gestionar directamente los fondos del Plan de Garantía de Rentas del Programa PFEA.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, la reunión es continuación a la mantenida el viernes pasado, en la cual se aprobó el reparto por municipios de Cádiz de los fondos PFEA para 2018 que destina el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, dotados con 16.426.872 euros.

Además, ha indicado que en esa reunión se dieron a conocer varios escritos de entidades locales autónomas que comunicaban su intención de gestionar directamente los fondos PFEA que les fuesen asignados al margen de su ayuntamiento matriz, lo que hasta ahora no se había planteado en Cádiz, aunque sí se hace ya en alguna provincia andaluza.

Esta cuestión quedó sobre la mesa, ya que se acordaba comunicar en estos días a todas las ELA y a los ayuntamientos matrices afectados tal posibilidad, lo que ha realizado el SEPE. Así, este viernes se ha abordado de nuevo esta petición, habiéndose conocido que más ELA se han sumado a la misma, acordándose por los miembros recabar nueva información para analizarla por los técnicos de las instituciones públicas presentes.

El objetivo, según ha indicado el subdelegado, es el de presentar un reparto posterior a la Comisión Provincial de PFEA "con todas las garantías administrativas y jurídicas y aplicando el mayor criterio de objetividad". En este sentido, Muñoz ha destacado la voluntad unánime de toda la Comisión Provincial "de que las entidades locales autónomas puedan optar a tal gestión, si así lo deciden".

En la reunión se ha reconocido el derecho de las ELA a acceder directamente a estos fondos al tratarse de entidades municipales de derecho, y por ello que se pretenda hacerlo "sin perjuicio económico alguno a los ayuntamientos matrices ni a las personas que puedan tener derecho a trabajar en el PFEA, sea vecino de una ELA o del ayuntamiento matriz".

Muñoz ha recordado que se trata de "facilitarles a las entidades locales autónomas de la provincia -once en estos momentos- la posibilidad de esa gestión directa, sabiendo que habrá quién lo contemple y en otros casos preferirán que su ayuntamiento matriz siga con esa gestión", confiando que la decisión definitiva se adopte "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento