Los sindicatos desconvocan 15 días más la huelga en el tranvía al avanzar la negociación con Ferrocarrils

  • Los sindicatos del Comité de Huelga de conductores de tranvía de València han desconvocado otros 15 días más la huelga, con lo que ya no tendrán lugar los paros parciales programados entre este sábado, 21 de abril, y el próximo sábado 5 de mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Tranvía a su paso por una parada de València
Tranvía a su paso por una parada de València
GVA
Tranvía a su paso por una parada de València

La decisión ha llegado después de que la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Comité de Huelga hayan avanzado en la negociación abierta este mes. El acercamiento de posturas y la posibilidad de acuerdo ya facilitó que se desconvocaran los paros desde el 10 de abril hasta este viernes, 20 de abril.

Según consta en la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, los sindicatos desconvocan los paros "al objeto de continuar con las reuniones para intentar alcanzar acuerdos del gráfico".

Desde Ferrocarrils reiteran su objetivo de "conseguir superar definitivamente el conflicto laboral planteado desde hace más de un año por los maquinistas del tranvía".

En las últimas reuniones participaron los sindicatos SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT y SF-IV, que ya constataron un acercamiento de posturas a falta de concretar y desarrollar las propuestas, recuerdan desde la compañía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento