Los valencianos gastaron en Semana Santa 260 euros de media, un 11% menos que en 2017

  • Los valencianos gastaron en Semana Santa 260 euros de media, un 11% menos que en 2017. En comparación con la media de españoles, los consumidores valencianos también gastaron un 20% menos -260 frente a 326 euros de media en España-.
Playa en Alicante
Playa en Alicante
AJUNTAMENT D'ALACANT - Archivo
Playa en Alicante

Así se desprende de los datos recogidos por la edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunitat respecto al gasto realizado en el último período vacacional.

Profundizando en la encuesta, el 19,6% de los valencianos encuestados afirma haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 -47,1% versus 48,1% media España-. El porcentaje de valencianos que declara haber gastado menos (33,3%) es superior al de la media nacional (32,4%).

En comparación con el año anterior, el porcentaje de valencianos que ha gastado más en las vacaciones de Semana Santa crece 7,8 puntos porcentuales -respecto a 2017-. Destaca el ligero aumento en el número de valencianos encuestados que declara haber realizado un menor gasto, pasando del 31,4% al 33,3% en 2018.

En cuanto a cómo disfrutaron los valencianos de sus horas de ocio, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes e ir de compras, fueron las actividades más realizadas en Semana Santa por los valencianos.

El top 3 de actividades realizadas por los consumidores coincide con el de la media de españoles. Los valencianos destacan también por encima de la media de españoles en dedicar tiempo a realizar actividades con los hijos durante las pasadas vacaciones -16,7% frente al

11,4%-.

Si se realiza una comparación con los datos de 2017, se observa que el Top 3 de actividades realizadas es el mismo, si bien con descensos en el porcentaje de aquellos que mencionan el salir a restaurantes -44,1% vs 46,1% en 2017- y el de aquellos que optan por descansar y quedar con amigos -51,0% vs 55,9% en 2017-. Aumenta el porcentaje de valencianos que declara haber viajado en Semana Santa, pasando de un 19,6% en 2017 a un 22,5% en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento