Imagen del proyectil de artillería encontrado en Burgos 20/04/2018
Imagen del proyectil de artillería encontrado en Burgos 20/04/2018 GUARDIA CIVIL

Al parecer y según han relatado desde el Instituto armado, una persona comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar en un paraje abierto de esta comarca e informó de que lo había trasladado hasta una cochera de su propiedad ubicada en una población, donde permanecía el proyectil.

Según han explicado desde la Guardia Civil, la "imprudente acción" del particular tuvo "rápida respuesta" por parte de los especialistas, que se trasladaron hasta el inmueble y, ante la peligrosidad del material encontrado, pusieron la zona en seguridad.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, una vez inspeccionada lamunición visualmente por el EDEX, con las reglamentarias medidas deseguridad, fue trasladado a un paraje abierto donde fue destruido demanera controlada.

La Guardia Civil sitúa el origen y procedencia de esta munición en pasadas maniobras militares en la zona y ha aprovechado la ocasión para recordar que el comercio y/o su tenencia está "terminantemente prohibida".

Desde la Guardia Civil han recordado también que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos ya que estas acciones pueden poner en "grave peligro" al particular y al resto de la población debido a las especiales características de estos hallazgos, "ya de por sí inestables".

Consulta aquí más noticias de Burgos.