"Guardería" de marihuana en Almería
Imagen de la "guardería" de marihuana en Almería. POLICÍA DE ALMERÍA

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos hermanos de 31 y 39 años acusados de regentar una "guardería" de marihuana en la barriada almeriense de Los Almendros en Almería en la que se han intervenido 40 kilos en cogollos y 197 plantas en pleno desarrollo, así como armas y munición.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, la operación Caldera ha permitido detener a los hermanos a quienes se acusa de transportar, manipular y custodiar el estupefaciente. La investigación se inició cuando los agentes de la Udyco tuvieron conocimiento de que una vivienda de planta baja con anexo a dos calles estaba siendo usada por narcotraficantes para almacenar la droga con la supuesta implicación de dos individuos de nacionalidad española y otro marroquí.

Los investigados adoptaban "medidas extremas" de seguridad en sus desplazamientos tanto a pie como en vehículo. Estas maniobras aún se acentuaban más cuando presumiblemente portaban partidas de marihuana dirigidas a ser depositadas en la vivienda.

Dichas medidas de seguridad se mantenían incluso en la propia vivienda, hasta el extremo de que uno de los ahora detenidos, se "atrincheraba" en una habitación con un colchón en el suelo y mediante un pequeño hueco abierto en una pared, vigilaba y controlaba la droga con un rifle.

Pese a esas maniobras de seguridad que observaban los investigados, y como resultado de los dispositivos policiales realizados, se logró identificar plenamente no solo la vivienda, sino a los ocupantes de la misma, quienes en las últimas semanas intensificaron su labor para recolectar la marihuana y envasarla.

Los dos detenidos están acusados de pertenecer a un grupo criminal, de tenencia ilícita de armas y de defraudación de fluido eléctrico. El juez de instrucción en funciones de guardia ha decretado prisión provisional para uno de ellos mientras las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.