José Luis Ábalos
José Luis Ábalos Europa Press - Archivo

"Necesitamos exactamente que se diga a qué personas se les imputa una actuación poco ejemplar, quiénes y cuáles han sido las conductas. Si no, no podemos hacer más".

Así lo ha manifestado este jueves antes de impartir una conferencia en el Ateneo Mercantil de València, preguntado por la reclamación del secretario general de Podem, Antonio Estañ, de que PSPV y Bloc aparten a las personas que están involucradas con la presunta financiación irregular.

Ábalos ha insistido en que "todavía" no hay un "un señalamiento de personas concretas con un relato imputable". "Lo importante es que tengamos exactamente qué personas son las que señalamos", ha reiterado.

"El otro día pudimos conseguir el auto de inhibición que trasladaba a los juzgados algunas piezas, y ya mucho menos de lo que se decía, pero hasta ese momento ni siquiera teníamos esa información. Ahora necesitaríamos alguna más para saber de qué personas se está hablando, más allá de lo que aparece en los medios", ha agregado.

A LA ESPERA DE LAS CONCLUSIONES

Sobre si se le ha informado de los progresos en la comisión interna que investiga estas irregularidades, el responsable de Organización ha afirmado que sí y ha puntualizado que el PSOE está "a la expensa de esas conclusiones, de esa información y de las propuestas que puedan elevar".

Preguntado por los plazos para dar esa información, el dirigente socialista ha recordado que "la propia comisión parece que se ha planteado ese plazo", por lo que no cree que "falte demasiado tiempo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.