Detenido por robar décimos del Niño valorados en 44.000 euros y revenderlos

  • Sus décimos resultaron premiados y las personas a las que se lo vendió no han podido cobrar.
  • Era un empleado de una empresa de paquetería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

La Policía Nacional ha detenido al empleado de una empresa de transporte de paquetería que sustrajo presuntamente para su venta décimos de lotería para el sorteo del Niño valorados en 44.000 euros, destinados a la administración de Tíjola (Almería), que repartió parte del premio Gordo de Navidad.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la detención de Juan Manuel C.S., de 24 años y que habría estafado a unas sesenta personas, se produjo durante la jornada de ayer por parte de funcionarios del grupo VI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

La operación policial arrancó al conocer los agentes que en la administración de lotería del Centro Comercial Mediterráneo, en la capital, se había tratado de cobrar uno de los décimos sustraídos, que había resultado premiado, y ser imposible su abono al haber sido bloqueado por la Administración Central de Loterías.

Las investigaciones emprendidas en ese momento permitieron a los agentes conocer la identidad del hombre, al que le han sido atribuidos además los delitos de apropiación indebida de paquetes de teléfonos móviles, así como su detención.

Al parecer, el empleado de la empresa de transportes sustrajo días atrás décimos de lotería para el sorteo del Niño por valor de 44.000 euros y correspondientes a cuatro números diferentes, que iban dirigidos a la administración número 1 de Tíjola, que había denunciado la desaparición ante el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).

Tras el presunto robo, el ahora detenido se dedicó entre los días 21 y 25 de diciembre del pasado año a la venta de los décimos a terceros.

Mientras se espera que Juan Manuel pase a disposición de la autoridad judicial una vez concluya la fase de instrucción de diligencias del caso, al menos sesenta personas han acudido a la Comisaría Provincial para relatar que habían tratado de cobrar décimos sustraídos, que habían resultado premiados con veinte euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento