Pedro Jiménez (IULV-CA), ante las balsas de fosfoyesos.
Pedro Jiménez (IULV-CA), ante las balsas de fosfoyesos. EUROPA PRESS/IULV-CA - Archivo

Jiménez ha recordado que uno de los acuerdos a los que se ha llegado en este órgano de participación consiste en recuperar la totalidad de las 1.200 hectáreas de las balsas de fosfoyesos y que "la aspiración es devolverlas a su estado original como marismas y no para destinarlas a uso industrial", ha informado IU en una nota.

Por ello, el representante de Izquierda Unida ha adelantado que propondrá en el órgano de participación que éste acuerde rechazar la implantación de este proyecto en dicho emplazamiento y que este acuerdo se traslade a la Autoridad Portuaria de Huelva.

Pedro Jiménez ha señalado al respecto que "es importante que este tipo de proyectos de generación de energías limpias, que contarían con nuestro apoyo, se instalen en nuestra provincia y en nuestra ciudad, pero buscando siempre una ubicación adecuada, algo que no ocurre en este caso".

Por último, Jiménez ha manifestado su confianza en que el alcalde de Huelva convoque en los próximos días el Órgano de Participación de los Fosfoyesos, después de que el propio pleno del Ayuntamiento aprobase por unanimidad, en su última sesión ordinaria, una moción de Izquierda Unida mandatando para ello al alcalde de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.