Visita al aparcamiento del cementerio que se ha reformado
Visita al aparcamiento del cementerio que se ha reformado GOBIERNO DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha destinado más de 80.000 euros para la rehabilitación de infraestructuras viarias en San Vicente de la Barquera, donde ha mejorado la carretera que une el barrio de Santillán con el casco del pueblo y reformado íntegramente el aparcamiento anejo al cementerio.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado este jueves estas dos obras acometidas por su departamento en compañía del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y varios concejales y técnicos de los servicios de la Consejería.

Durante la visita, de la que ha informado el Gobierno en un comunicado, Mazón ha resaltado la voluntad de su Consejería de colaborar con las necesidades de los municipios cántabros y, en el caso concreto de San Vicente de la Barquera, que es un "referente" para el turismo en nuestra Comunidad Autónoma, mantener el pueblo en las mejores condiciones para ofrecer un buen servicio a los vecinos y contribuir a desestacionalizar el turismo.

El consejero se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de los trabajos realizados y, al mismo tiempo, ha destacado las inversiones que llevará a cabo su Consejería en el municipio, como la rehabilitación de la antigua lonja de pescado y el dragado del puerto, actuaciones que ya han dado comienzo y a las que se unirán la próxima construcción de la acera contigua al Puente de La Maza y del paseo peatonal con bolardos que facilitará el acceso a las playas de la villa.

Por su parte, el alcalde ha trasladado al consejero su agradecimiento por todas las obras que tiene programadas la Consejería en San Vicente de la Barquera, que, sin duda, beneficiarán la dinamización del entorno.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Durante su visita, Mazón ha inaugurado el nuevo aparcamiento del cementerio, una actuación muy demandada por el Ayuntamiento, el cual ya dispone de 43 nuevas plazas de estacionamiento.

Las obras han consistido en regularizar la superficie mediante la extensión de material granular y, posteriormente, se ha extendido una capa de aglomerado. Para mejorar el drenaje de la zona se han instalado unas canaletas prefabricadas y se ha ordenado el aparcamiento mediante pintado de las distintas plazas.

Asimismo, el consejero ha comprobado 'in situ' el nuevo asfaltado de la carretera que une el barrio de Santillán con el centro de la villa. Una obra que ha calificado como "muy importante" para que los vecinos puedan circular en condiciones de seguridad gracias a la instalación de badenes que minimizan la velocidad de los coches que transitan por la zona.

Además de la instalación de reductores de velocidad, se ha procedido a rehabilitar la plataforma mediante la limpieza de cunetas, perfilado del firme y posterior extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor a lo largo de todo el kilómetro que mide la calzada.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.