Tercer intercambio regional del proyecto 'BrandTour'
Tercer intercambio regional del proyecto 'BrandTour' ATB

Según ha indicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota de prensa, el proyecto europeo pretende "desarrollar productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido y experiencias temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada y más identitaria". Se enmarca dentro del programa de políticas de cohesión Interreg Europe que se realizará hasta diciembre de 2021.

En esta ocasión, el intercambio regiones ha tratado la innovación y 'clustering'. En el proyecto participan las agencias de turismo de las regiones de Toscana, Creta, Letonia, Flandes Oriental y Limburg Sur (Holanda), así como la ATB.

Alzamora ha presentado los Premios del Turismo que otorga anualmente el Govern balear como ejemplo de iniciativa para estimular las buenas prácticas en el sector turístico desde diferentes ámbitos.

Los premios quieren reconocer las actuaciones, en varias vertientes, de personas, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, a favor del turismo, y estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de las Islas y de sus servicios turísticos.

Alzamora ha expresado su satisfacción por la participación de la ATB en este proyecto europeo, ya que es "una excelente ocasión para compartir con las otras regiones europeas conocimientos, experiencia e información respecto al turismo en las Islas". El gerente de la ATB ha destacado también que 'BrandTour' permitirá poner en marcha acciones para atraer visitantes durante el invierno.

El proyecto comenzó en enero de 2017, está financiado por el programa de cooperación interregional Interreg Europe y tiene un presupuesto total de 1,3 millones de euros. El primer intercambio regional tuvo lugar en Palma los días 24 y 25 de octubre de 2017, organizado por la ATB.