Fallece Luisa Pastor
Fallece Luisa Pastor PP SAN VICENTE DEL RASPEIG

Antes de sus intervenciones en el pleno de la cámara autonómica, diputados de cada grupo han tenido palabras de recuerdo para la dirigente del PP fallecida. Desde su partido, Juan Carlos Caballero ha apuntado que hoy se despide "a una mujer que entregó gran parte de su vida a trabajar por y para los demás. Descansa en paz".

Por parte de Compromís, Graciela Ferrer, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de la expresidenta de la corporación provincial alicantina, que ha dirigido a la familia, amigos y compañeros.

Antonio Woodward, de Cs, ha expresado asimismo el pesar por la "pérdida de una figura como Luisa Pastor", y así lo ha trasladado a familiares y allegados. El parlamentario de Podemos Josep Almería ha mostrado sus condolencias, a título personal, por el fallecimiento de Pastor, con quien tuvo relación personal e institucional, y también las de su grupo.

De igual modo, Clara Tirado (PSPV) se ha sumado a esas condolencias, también a modo personal y en nombre de su grupo paralmentario.

La expresidenta de la Diputación de Alicante y exalcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha fallecido este miércoles a los 69 años, según ha informado el PP de esta localidad alicantina en su cuenta oficial de Twitter.

Pastor, viuda del que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fue alcaldesa de San Vicente del Raspeig entre 2001 a 2015 y primera mujer presidenta de la Diputación de Alicante, cargo ejerció entre los años 2011 y 2015.

Sus compañeros de partido de esta localidad han destacado su "enorme capacidad de trabajo, entrega y amor" por su pueblo que es "el mejor legado" que les deja. "Gracias, Luisa. Gracias, alcaldesa", señala el Tweet.

De igual modo, desde el PP de Alicante han mostrado la "enorme tristeza" de todo el partido de la provincia por el fallecimiento Pastor y han destacado su reconocimiento a "su enorme figura".

Desde la Diputación de Alicante han transmitido su más sentido pésame por el fallecimiento de Luisa Pastor y sus condolencias a los familiares y amigos de la que fuera alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, diputada provincial y presidenta de la institución alicantina.

El presidente del Gobierno provincial, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar y tristeza ante la noticia y han trasladado el pésame a sus seres más allegados.

BANDERAS A MEDIA ASTA

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearán a media asta durante tres días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

César Sánchez ha recordado la "importante" labor de Pastor al frente de la Diputación de Alicante, "institución en la que ha dejado una imborrable huella que perdurará en el tiempo, en sus pueblos y en sus gentes", ha subrayado.

El máximo responsable del Gobierno provincial ha manifestado todo su afecto a "una persona que se caracterizaba por su tono conciliador y dialogante, que siempre tenía una palabra amable para todo el mundo y cuyo tesón, buena gestión y dedicación a la vida pública será recordado siempre".

Consulta aquí más noticias de Valencia.