Acuerdo entre Fundación Unicaja y Ales
Acuerdo entre Fundación Unicaja y Ales FUNDACIÓN UNICAJA

El acuerdo ha sido refrendado este jueves en un acto celebrado en la sede de Unicaja de la plaza Jaén por la Paz, donde han participado la presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el responsable del colectivo ALES, Juan Galera.

El proyecto de redecoración del hospital abarca buena parte de las estancias incluidas en la planta, incluyendo el conjunto de las habitaciones, el pasillo y las salas de estar, que serán transformadas, pasando de su actual aspecto, austero y con paredes blancas, a tonos más alegres y provistos de motivos infantiles.

El objetivo es humanizar el área y que el periodo de convalecencia de los pacientes, el cambio obligado de entorno, sea lo menos abrupto posible, así como aumentar la comodidad general de niños y familiares.

Según se ha informado desde la Fundación Unicaja, el compromiso con la iniciativa responde al interés por apoyar iniciativas que redunden en un beneficio general para la sociedad y, más concretamente, para aquellas personas que padecen una situación temporal de enfermedad o especial riesgo.

La asociación ALES, impulsada principalmente por padres y madres de niños con cáncer, se dedica, entre otros, a la atención a familiares y jóvenes afectados por la enfermedad, ya sea a través de programas de apoyo social, como económico, psicológico y educativo.

'Color e ilusión' contará con la participación de pintores e ilustradores locales, además de trabajadores sanitarios del propio hospital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.