Presentación del encuentro gastronómico de Puebla de la Calzada
Presentación del encuentro gastronómico de Puebla de la Calzada DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Organizado por el ayuntamiento de la localidad y las empresas Vinium y Acomprarvinos.com, el certamen cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que acudirá con su expositor promocional, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y diez bodegas extremeñas.

Durante la presentación de este encuentro en la institución provincial pacense, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha manifestado que celebra su tercera edición con el objetivo de fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad y de convertirse en un foro de debate del sector, todo ello acompañado por unos productos gastronómicos "extraordinarios".

Molina ha explicado que, después del "gran éxito" de los dos encuentros anteriores, en esta edición se espera que acuda más público a degustar los vinos seleccionados por enólogos y sumilleres, los "protagonistas" de la jornada, según informa la diputación en nota de prensa.

RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA

Por su parte, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha agradecido la ayuda de la Diputación de Badajoz, a la vez que ha recalcado que el evento, que surge de la idea de empresas privadas y que cuenta con el apoyo de instituciones públicas, "se desarrolla en un municipio que sin tener ni una hectárea de viñedos, esta incluido en la Ruta del Vino 'Ribera del Guadiana'".

El concejal de Turismo, Jairo Naranjo, ha indicado a su vez que la III edición del Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas es un evento familiar "ya consolidado", que contará también con espectáculos diseñados para el público infantil y juvenil y con música en directo.

Además, este año se han introducido novedades, como la puesta en funcionamiento de una App municipal en la que se podrá encontrar toda la información del evento y la colaboración de los alumnos de la Escuela Profesional de Información Turística de la localidad, que informarán a los visitantes durante toda la jornada.

Asimismo, el representante de las empresas Vinium y Acomprarvinos.com, Álvaro Gragera, ha citado otras de las novedades, como los premios al mejor vino tinto joven, al blanco joven y al rosado. Los caldos ganadores serán los más votados por los asistentes, que introducirán sus votos en una urna.

También se realizará un sorteo que consistirá en un fin de semana para dos personas y que incluye una visita guiada a un bodega, una cena acompañada de cavas y vinos extremeños, hospedaje en un hotel y visita guiada al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Por último, durante esta jornada visitarán la localidad miembros de la West Suffolk Fine Wine Society, grupo que promociona la cultura del vino de todo el mundo en Inglaterra, ha concluido la diputación, que ha matizado que los precios serán de 1 euro por cada copa de vino y un abono de 5 euros por seis y que cada tapa tendrá un coste de 1,50 euros, mientras que el abono de cuatro tendrá un precio de 5 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.