Responsables de Bankia y CajaGranada Fundación
Responsables de Bankia y CajaGranada Fundación BANKIA

El objetivo de esta convocatoria es contribuir, con dotaciones entre los 2.000 y los 8.000 euros, a la promoción de proyectos que tengan como finalidad fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, se han reunido en el Centro Cultural CajaGranada Fundación coincidiendo con el lanzamiento de esta edición.

"En Bankia estamos muy orgullosos de poder impulsar esta convocatoria junto a CajaGranada Fundación porque queremos estar al lado de las asociaciones que en cuatro provincias clave para nosotros ayudan a mejorar el día a día de los ciudadanos más necesitados", ha destacado Joaquín Holgado.

José Antonio Montilla, por su parte, ha subrayado que el acuerdo de colaboración con Bankia les permite "multiplicar por cuatro el importe dedicado a ayudar a las ONG de Granada, Jaén, Almería y Málaga, lo que constituye un motivo de alegría y satisfacción".

Esta convocatoria se enmarca dentro del conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que Bankia y CajaGranada Fundación impulsan a lo largo del año para apoyar a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Las bases completas del programa 'Ayudamos a los que ayudan' se pueden consultar a través de las web de Bankia en·acción y de CajaGranada Fundación, donde también se puede realizar la inscripción. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde este jueves y hasta el próximo día 19 de mayo.

Este programa 'de CajaGranada Fundación ha apoyado en las 22 ediciones anteriores proyectos que destacan por su transversalidad, así como por su sensibilidad y su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedades, con Alzheimer, con discapacidad, inmigrante; personas en riesgo de exclusión, así como mayores y menores de edad con problemas.

Además, apoya proyectos de ayuda a la inserción laboral y profesional de personas en riesgo de exclusión, una de las mejores herramientas para contribuir a su mejor integración en la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Granada.