Al menos 20 policías muertos en un atentado en Lahore, al este de Pakistán

  • Hay decenas de heridos.
  • La explosión ha tenido lugar cerca de un puesto policial.
  • El colegio de abogados de Lahore celebraba una reunión en la corte.

Un atentado suicida contra policías paquistaníes a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Lahore (en el este de Pakistán) ha matado a al menos a 20 personas, la mayoría de ellos agentes de policía, según informa una fuente de un hospital de la ciudad.

Veinte personas han sido asesinadas y 60 han resultado heridas

"Veinte personas han sido asesinadas y 60 han resultado heridas. La mayoría son policías, fue un atentado suicida", ha anunciado un alto responsable del gobierno de la ciudad, Mian Ejaz.

El suicida, que conducía una motocicleta, hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando los agentes intentaron detenerlo, según una fuente policial. Esta misma fuente aseguró a la cadena privada Dawn que todas las víctimas son policías.

La explosión ha tenido lugar cerca de un puesto policial mientras el colegio de abogados de Lahore celebraba una reunión en la corte, según la fuente, citada por Dawn.

Pakistán ha sufrido una oleada de atentados con bomba en los últimos meses, pero ninguno de ellos había alcanzado Lahore, capital de la provincia de Punjab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento