El PSOE se reúne con asociación de diabéticos en Huelva.
El PSOE se reúne con asociación de diabéticos en Huelva. PSOE

En rueda de prensa en Huelva, Ferrera ha subrayado que estos dos nuevos sistemas son el denominado sistema 'Flash', un dispositivo que evita pinchazos en menores diabéticos y que se incluirá de forma inmediata, y la bomba sensor para pacientes con diabetes, cuya incorporación se hará de manera progresiva.

Para su puesta en marcha en todas las provincias, el Gobierno andaluz va a invertir 3,5 millones de euros adicionales al presupuesto consignado para este año, ha señalado el parlamentario onubense, tras el encuentro mantenido con el presidente de esta asociación en Huelva, Manuel Quesada, una entidad que cuenta con unos 350 socios.

Esta innovación médica se lleva a cabo con el aval de los profesionales de la sanidad pública para poder implantarlas, en el marco de las líneas estratégicas del Plan Andaluz de la Diabetes.

"Su incorporación supone un importante paso, ya que el Ministerio de Sanidad aún no ha aprobado estos sistemas dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud", ha remarcado Diego Ferrera, quien ha criticado que el PP "votara en contra de una Proposición No de Ley impulsada sobre el PSOE en esta línea, lo que demuestra su doble discurso".

Consulta aquí más noticias de Huelva.