El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha invitado a los turistas catalanes a descubrir el "estilo de vida lento" de la comunidad autónoma.
En rueda de prensa este jueves para presentar su oferta turística con motivo del salón B-Travel, Rodríguez Osés ha destacado la forma de ser riojana como uno de los atractivos turísticos de la región: "La Rioja no solo hay que vivirla, hay que sentirla".
Ha explicado que las principales líneas estratégicas del sector turístico riojano para este 2018 son el enoturismo y la gastronomía; el patrimonio y la cultura; el Camino de Santiago, la naturaleza y los deportes, y el turismo de congresos.
Rodríguez Osés ha razonado que esa oferta se sustenta en el "rico" patrimonio de La Rioja, donde ha hecho una mención especial a sus castillos y bodegas, así como a ciudades como Logroño o Nájera, caracterizada por el río el Najerilla.
"La Rioja tiene nombre de vino, pero somos mucho más", ha resaltado y ha agregado que la comunidad autónoma puede ser visitadas por turistas de todas las edades y durante todo el año.
Ha reafirmado la apuesta por innovar del gobierno riojano en sus actividades turísticas y ha indicado que alrededor de un centenar de sus bodegas cuenta con experiencias para los visitantes, entre las que ha subrayado el poder recorrer los viñedos en calesa, globo o caballos.
CERCANA, SEGURA Y CÓMODA
Rodríguez Osés ha enfatizado que La Rioja es una comunidad autónoma "muy cercana, segura y cómoda", y en la que se puede llegar en menos de media hora a cualquier de sus puntos.
Ha recordado que pese a no tener playa cuenta con una estación de esquí propia, además de múltiples espacios naturales.
Por su parte, el director de Promoción Turística y Cultural, Jorge Portu, ha enfatizado la importancia de los flujos de turistas que se establecen entre Catalunya y La Rioja: "Catalunya para La Rioja es fundamental en muchos aspectos".
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