La proposición no de ley, aprobada por asentimiento, ha sido llevada a pleno por el Grupo Parlamentario Podemos, cuya diputada Natalia Rodríguez ha señalado que en 2015 se tiene conocimiento de 33 casos de violencia familiar a los niños, y 25 contra la libertad sexual.

"Pero todavía hay mucha violencia oculta, sobre todo en el interior de los hogares, y es necesario un esfuerzo de toda la sociedad", ha indicado al tiempo que va valorado el protocolo como "herramienta" que incluye, ha destacado, "hojas de notificación de sospecha".

"Ya sea por miedo, desconocimiento o desinterés, no se están notificando los casos que se sospechan", por eso, la proposición aprobada en pleno pide "hacer un esfuerzo por difundir esta herramienta".

La diputada ha defendido que "todavía consideramos al niño como perteneciente al ámbito privado, o doméstico, y nos cuesta sacar a la luz los datos. Los informes de UNICEF y de otros organismos nos dicen que los niños sufren violencia en muy variadas formas, y en sus espacios más cotidianos: en casa, en la escuela, en la calle y, ahora, en las redes sociales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.