El PP alerta del "empeoramiento del asfalto" por las lluvias y exige al alcalde un plan de arreglo "urgente"

  • La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha "cuanto antes" un Plan de Asfaltado Urgente y Extraordinario, ya que la "lamentable situación de las calles de la ciudad se está agravando en los últimos días a causa de las fuertes lluvias".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.
PP
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Miranda ha destacado que un ejemplo de ello es la situación que sufren los barrios de la ciudad, donde el estado de sus calles "es especialmente preocupante", como ha podido comprobar el Grupo Popular en las visitas que realiza a las barriadas de modo periódico.

En este sentido, ha asegurado que "el estado de las calles de muchas barriadas es un claro ejemplo de cómo está toda la ciudad en cuanto a asfaltado", por lo que ha reclamado a Cruz "que no tarde ni un día más en activar un plan que vendría a solucionar los graves problemas que sufre la ciudad en este sentido".

La portavoz del PP ha recordado que su grupo municipal ya ha pedido en varias ocasiones la activación de un

plan que venga a resolver los problemas de agujeros y socavones que está teniendo la ciudad, "sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta". Por ello, ha vuelto a solicitar un plan "que lleve aparejado un estudio de las calles que están en peor estado" y que contemple, de modo urgente, el asfaltado de las zonas que están en peor estado.

A su juicio, "pasan los días y las semanas y, lamentablemente, el alcalde sigue sin actuar", por lo que ha exigido a Cruz que ponga fin al empeoramiento de los servicios públicos que vive la ciudad por la "inacción y apatía" del equipo de gobierno".

Para la portavoz del Grupo Popular, y tras tres años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, "Cruz sigue demostrando que la ciudad le viene grande, tan grande como los boquetes que hay en las calles", una situación que los ciudadanos "ya están percibiendo, porque sufren constantemente la merma en los servicios públicos".

"La ciudad se sigue rajando y el alcalde sigue sin hacer nada por impedirlo", ha dicho la portavoz popular, quien ha asegurado que todos los barrios de la ciudad "están sufriendo este grave problema, con cientos de baches en sus calles".

El Grupo Popular entiende que el equipo de gobierno debe introducir este plan de asfaltado en los Presupuestos municipales, que todavía no se han aprobado, "En partidas reales y con dinero encima de la mesa para su puesta en marcha", ha dicho. En este sentido, Miranda ha señalado que la ciudad "no puede esperar más", porque sufren las grandes avenidas, pero sobre todo "las calles interiores de los barrios",

"Resulta lamentable que tengamos que estar continuamente recordándole al alcalde el trabajo que tiene que hacer y las obligaciones que tiene que cumplir", ha subrayado la portavoz popular, quien ha recordado que no es la primera vez que lo hacen. Éste es un ejemplo más "del desgobierno y de la apatía a la que el alcalde ha sumido a la ciudad", por lo que ha exigido a Cruz "que gobierne y que gestione, porque se encontró con una ciudad hecha que ahora se está rompiendo porque no están trabajando".

Por último, la portavoz ha afirmado que "a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas", ya que Huelva "no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas", sino "garantizando los servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento