El Ayuntamiento multa a 70 ‘gorrillas’ por estar en medio de la calle

La Policía indentificó en Murcia en 2007 a 327 aparcacoches y limpiacristales. Son jóvenes rumanos o búlgaros que reinciden.

Guerra a los gorrillas que piden dinero por aparcar, limpiacristales en cruces de semáforo e improvisados chatarreros con carros de la compra. El Ayuntamiento de Murcia identificó a 327 personas dedicadas a estas actividades el año pasado y puso 139 multas bajo la infracción de transitar por la calzada existiendo zona peatonal, la mitad (70) a los aparcacoches.

La sanción es de 36 euros. «Suelen ser jóvenes, de nacionalidad rumana o búlgara, aunque también los norteafricanos hacen de gorrillas. Los hay por igual entre mujeres y hombres y suelen ser reincidentes», según fuentes de la Policía Local.

Este año, la Concejalía de Seguridad va a intensificar el control con una pareja de motoristas dedicada exclusivamente a controlar a gorrillas y limpiacristales. Se sumarán a los cuatro agentes que ya lo venían haciendo los días laborables, mañana y tarde.

Zonas habituales

Aparcacoches.-  Cerca del jardín de San Esteban y El Corte Inglés; El Malecón; frente al hotel Silken 7 Coronas y alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Limpiacristales.- Ronda Sur, accesos a los nuevos centros comerciales, plaza de Castilla y plaza Circular.

Chatarreros.-  Antigua carretera de Alicante, avenida Juan Carlos I y plaza Circular.

A la caza de los chatarreros

Los rumanos que llevan chatarra en carros de la compra son otro objetivo de la Policía Local. Transportan por la calzada lo que recogen, sobre todo objetos de cobre. Ya han generado accidentes y quejas de los vecinos, como ha publicado 20 minutos. Aunque, de momento, «no se han puesto muchas multas», según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento