La Junta inicia los trabajos de seguridad vial en las curvas de la carretera A-405 en Jimena y Castellar

  • La Consejería de Fomento y Vivienda inicia este miércoles los trabajos de seguridad vial previstos para mejorar la adherencia en varias curvas de la carretera A-405. En concreto, esta actuación abarca los puntos kilométricos 33, 35 y 38, en los términos municipales de Jimena y Castellar de la Frontera. Según las previsiones, estas obras concluirán en el transcurso de la semana.
Obras en la carretera A-405 en Jimena y Castellar
Obras en la carretera A-405 en Jimena y Castellar
JUNTA
Obras en la carretera A-405 en Jimena y Castellar

En un comunicado, el delegado territorial de de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha destacado "la importancia de las actuaciones de este tipo para garantizar la seguridad vial, una prioridad para la Junta, dentro del ámbito de conservación y mantenimiento integral de la red autonómica de carreteras de la provincia". Además, ha resaltado "el uso de un novedoso sistema para mejorar el estado de esta vía".

La actuación que se desarrolla a partir de este miércoles en esta carretera contempla la aplicación de un nuevo procedimiento, que va a permitir una mejora de la adherencia superficial de los vehículos a la carretera en estos puntos kilométricos del Campo de Gibraltar, incrementando el coeficiente de rozamiento transversal mediante inyección de agua a presión.

En definitiva, estos trabajos mejorarán el estado de las citadas curvas de la A-405, donde se han producido salidas de vía al circular a una velocidad elevada, especialmente con el pavimento mojado.

Por otra parte, el delegado ha recordado que, según indicó en una reciente visita a la comarca, a lo largo del presente año están previstas otras actuaciones de mejora del firme en la A-405 y en otros puntos de Jimena y se va a repintar la travesía de la estación de Jimena (barriada de Los Ángeles) para mejorar la visibilidad de la señalización en la zona y la seguridad vial.

Con todo, Fernández ha recalcado que "este tipo de intervenciones puntuales y los trabajos continuos de conservación y mantenimiento que ejecutamos en la provincia de Cádiz son fundamentales para asegurar el buen estado de las vías que son competencia de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento